Los pecados Capitales

Publicado por Angelfire | 22:43 | | 2 comentarios »

Los "Pecados Capitales", Son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas Cristianas católicas para educar e instruir a los seguidores sobre moralidad. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales: los "veniales", aquellos que son relativamente menores y pueden ser perdonados a través de cualquier sacramento de la Iglesia; y los "mortales", los cuales, al ser cometidos, destruyen la vida de gracia y crean la amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la confesión, o siendo perdonados después de una perfecta contrición por parte del penitente. Comenzando a principios del siglo XIV, la popularidad de los Siete Pecados Capitales como tema entre los artistas europeos de la época eventualmente ayudó a integrarlos en muchas áreas de la cultura y conciencia Cristiana a través del mundo.
Antes eran 7, los cuales me parecian muy adecuados y muy "imparciales" por asi llamarle, ahora son 13, los 6 nuevos no me parecen, personalmente me parece que algunos van en contra de la evolución.

Remitiendonos a wikipedia, estos pecados fueron instituidos para educar en la moralidad, ahora me parece que van enfocados a la santidad.

Algunos son realmente irrelevantes, Traficos de drogas e Injusticia Social, no se como que se apresuraron demasiado a sacar nuevos pecados capitales.

Con todo respecto a los Cristianos Católicos, no falta sino que saquen uno nuevo donde usar Software Libre sea un pecado :(

Fuente:
Pecados capitales

2 comentarios

  1. Anónimo // 10 de marzo de 2008, 23:32

    Yo creo que te falta mencionar el robo de ideas de blogs amigos,,, con ese te vas a condenar en la comunidad blogger,,,

  2. Angelfire // 10 de marzo de 2008, 23:38

    nisiquiera sos capaz de poner tu verdadero nombre, chillón y usa windows ¬¬, los copiones del siglo :(